Select Page

Fallece José Manuel Mireles, exvocero de autodefensas en Michoacán

Fallece José Manuel Mireles, exvocero de autodefensas en Michoacán

Michoacán-. El doctor José Manuel Mireles, exvocero de autodefensas michoacanas, falleció hoy a causa de Covid-19, lo cual fue confirmado por Ramón López Elizalde, director Normativo de Salud del ISSSTE, a través de redes sociales.

López Elizalde lamentó su muerte. Mireles era además subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, y el primero agregó que “se le recordará como un gran luchador social”.

Encabezó los grupos de autodefensas que lucharon en contra del cártel de los Caballeros Templarios en el estado en 2013. Los fundó junto con Hipólito Mora, y están integrados por agricultores, granjeros y habitantes de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, con el objetivo de combatir la violencia y los abusos de dicho grupo criminal.

Con el apoyo de las fuerzas federales y tras un baño de sangre, Mireles logró derrotar a la organización encabezada por Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

En 2014 fue detenido junto con otras 45 personas por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de México, luego de que el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto se comprometiera a detener a civiles armados que no formaran parte de la Policía Rural.

El 18 de julio del 2018 fue absuelto debido a que establecieron que no habían indicios o motivos suficientes para imputarlo por un delito.

Con información de Animal Político

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca