El actor mexicano, Héctor Suárez Gomís, está de luto, anunció la mañana de este domingo la muerte de su madre, la presentadora de televisión Pepita Gomís, quien falleció hoy a los 83 años de edad.

Con una imagen de la presentadora de televisión dio a conocer el hecho.

Pepita Gomís tuvo un matrimonio de 36 años junto a Héctor Suárez. Su noviazgo duró sólo tres meses y terminó con una buena amistad. Incluso a varios años de su separación el actor Héctor Suárez reveló que aún la amaba y que estaba muy agradecido con ella.

Pepita Gomís y Telekínder

En los lejanos años 60 el programa Telekinder, que condujo Pepita Gomís, fue célebre. Los niños de entonces en Ciudad de México y en muchos otros lugares de la República, se enchufaban una hora a sus televisiones. Eran pequeños en edad preescolar y Telekinder estaba diseñado para entretenerlos y transmitirles conocimientos acordes a su edad.

Mientras Pepita tramitaba sus documentos para presentar su examen de maestría en Historia de México, Luis de Llano Palmer, al frente de Telesistema Mexicano (por arriba suyo sólo Emilio Azcárraga Vidaurreta comandaba), pidió que la convocaran a un concurso para un programa de televisión dirigido a los niños.

Muchas jóvenes se presentaron y Pepita ganó, supongo que por sus dotes como maestra nata.

Comentarios