18 de mayo de 2022.- En el Hospital La Raza de la Ciudad de México, murió uno de los niños (de tres años de edad) sospechoso de padecer la Hepatitis Aguda Infantil de Hidalgo, un caso que ya es analizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), además de que investigan un posible brote de tres hermanos en Zacualtipán, también en Hidalgo.

El secretario de Salud de esa entidad, Alejandro Benítez Herrera, informó que se está dando seguimiento a los casos de hepatitis de origen desconocido, ante el brote en Europa, Estados Unidos y ahora en México, para ver si los que hay en la entidad, pudieran ser de esta naturaleza.

Hay cinco casos, una menor de Tepeji, quien recibe atención médica en la Ciudad de México, y quien el InDRE ya descartó que se trate de origen desconocido y lo diagnosticó como hepatitis A.

Otro caso es en Tulancingo, un niño de tres años, que de acuerdo con los familiares se trata de H.J.L.P quien empezó a presentar algunos síntomas relacionados con el padecimiento.

Debido a que su enfermedad avanzó rápido al presentar falla en el hígado, fue traslado al hospital de La Raza también en la Ciudad de México, en espera de un trasplante.

También hay un brote familiar de tres hermanos en Zacualtipán, que están catalogados como sospechosos, aunque se encuentran en su domicilio al no ser casos graves.

Comentarios