08 de febrero de 2022.- Gran consternación se vive en el municipio de Tototlán, en la región Ciénega de Jalisco, luego de que dos niñas ingirieran galletas envenenadas que eran para matar a un perro, muriendo una de ellas y la otra se debate entre la vida y la muerte en un hospital privado.

La situación se habría dado luego de que lanzaron galletas envenenadas para matar al perro de la pequeña, porque supuestamente ladraba mucho.

Valeria, quien no había cumplido los dos años, fue la primera en comer la galleta que la llevó a la muerte y le compartió a otra niña, Naomi de 6 años, quien se encuentra grave.

El incidente se registró el pasado jueves por la tarde en Tototlán, según información de la dirección de Protección Civil y Bomberos de ese municipio, quienes se percataron de la situación, cuando la madre de Valeria llegó a pedir auxilio para su pequeña, aunque en ese momento desconocían los elementos de seguridad, qué tipo de químicos había ingerido la niña.

“Fue aquí en la base que llegó la mamá y la niña. La menor de casi dos años, sí llegó la mamá muy alterada que la ayudáramos y se le dieron los primeros auxilios y paramédicos de aquí le dieron los primeros auxilios, aspirarla para las secreciones y al observar que no mejoraba, y pensar que era obstrucción de la vía aérea, la comienzan a ventilar, aplicar oxígeno y al no observar mejoría se decidió trasladarla a Ocotlán ya que contaban con seguro del IMSS”, según informó el comandante Fabián Alcaraz López.

La galleta envenenada iba para el perro de la niña

El hecho levantó indignación de organismos de protección a animales, quienes a través de redes sociales lamentaron la muerte de la pequeña y el que haya sido por tratar de matar a un perro.

“¿Cómo llegó la galleta envenenada a ellas? Resulta que Valeria tiene un perrito que ‘ladra mucho’ y alguna o algunas personas crueles y despiadadas decidieron tirarla en el domicilio para que el perro la comiera, pero quien la encontró primero fueron las niñas. Este asesinato se pudo evitar si las autoridades hicieran cumplir la ley y hubiese penas más severas para quienes quieren atentar contra la vida animal”.

“Nos toca a nosotros alzar la voz, gritar y exigir justicia porque siguen ocurriendo estos casos donde quieren asesinar a un animal y terminan asesinando a un niño. YA BASTA DE QUE SE SIENTAN CON EL DERECHO DE MATAR”, así señala en su Facebook el organismo Peludos Desamparados quienes exigen que los asesinos deben ir a la cárcel.

https://www.facebook.com/PeludosDesamparadosOficial/posts/2277192895756396

 

Comentarios