Familiares de rehenes piden alto al fuego en Gaza

Domingo 3 de agosto.- Unos 60 mil manifestantes se dieron cita en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv para exigir un acuerdo de alto el fuego que permita el regreso de los cautivos retenidos en Gaza. La protesta tuvo una mayor concurrencia de lo habitual tras la difusión por parte de las milicias palestinas de Gaza de videos en los que dos rehenes mostraban una delgadez extrema.

Ilay David, hermano del rehén Evyatar David, apeló ante la multitud en la plaza para que la ayuda humanitaria que llega a Gaza también alcance a los cautivos. Señaló que no se puede permitir que Hamás controle la vida y la muerte de los rehenes con tal brutalidad. Denunció que Hamás está usando lo que calificó como un “experimento de hambre en vida”, privando a su hermano de comida como táctica de propaganda.

Durante el acto, Ilay hizo un llamado urgente al gobierno y pueblo de Israel, a la comunidad internacional y en especial al presidente de Estados Unidos, para que use todos los medios necesarios para salvar a Evyatar, a Guy Gilboa Dalal (amigo cercano de Evyatar y también rehén desde el 7 de octubre de 2023) y a los demás cautivos.

El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, que agrupa a la mayoría de familiares de los secuestrados y organiza estas protestas cada sábado, estimó en unos 60 mil los asistentes en esta movilización en Tel Aviv..

Salir de la versión móvil