Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Familias de policías caídos recibirían sueldo íntegro: Lemus

Familias de policías caídos recibirían sueldo íntegro: Lemus

Guadalajara, Jalisco.-El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer que durante la junta del Gabinete de Seguridad jalisciense, celebrada esta mañana, pidió al gobernador Enrique Alfaro aumentar la pensión que reciben las familias de oficiales caídos.

Luego de que la noche de ayer un elemento de la policía zapopana fuera asesinado por un grupo de sujetos, y otro más recibiera tres impactos en su chaleco antibalas, Lemus Navarro explicó que actualmente sólo se entrega el 32% del sueldo a las familias de los elementos fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Asesinan a otro policía en Zapopan

“Solamente la familia recibe el 32% de la pensión. Es decir, si un policía gana, como es el caso del policía caído anoche, ganaba 21 mil pesos, solamente recibe alrededor de 7 mil 500 pesos la familia”, explicó el primer edil.

“Lo que queremos modificar, lo que le propuse al gobernador, es que las familias de todos los policías caídos en el estado de Jalisco reciban el 100% del salario que tenían como pensión(…). El gobernador ha escuchado esta petición y ya giró la instrucción en Pensiones del Estado para que así reciban estos recursos”, abundó.

En otro orden de ideas dijo que “no nos van a temblar las corvas para seguir enfrentando a la delincuencia organizada” y manifestó su “respeto hacia este oficial que en el cumplimiento de su deben fue asesinado anoche”.

El oficial Edgar López Pérez fue asesinado la noche de ayer cuando al descender de su patrulla para inspeccionar a unos sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública fue sorprendido a balazos por estos.

Es el quinto uniformado de Zapopan que pierde la vida en los últimos 4 años.

Por otra parte, Lemus Navarro atribuyó las agresiones a policías municipales ─mismas que han cobrado cinco vidas en lo que va del año─ al  “embate de los grupos delincuenciales (…) que han incrementado la violencia hacia los mandos policíacos”.

Comentarios

Hemeroteca