Federación investiga robo de medicamentos contra el cáncer

Publicado el

Ciudad de México.- En plan crisis de medicamentos oncológicos para menores, casi 38 mil de éstos fueron robados de una bodega, perteneciente a la empresa Novag Infancia, por sujetos armados, en la Ciudad de México, según confirmó la reguladora a cargo de José Alonso Novelo Baeza, tras información de la periodista Ana Francisca Vega. cáncer

Previamente, el pasado viernes 9 de octubre, padres de menores enfermos sostuvieron un encuentro con autoridades gubernamentales en Palacio Nacional, en donde se les reveló el crimen.

Por esto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  emitió una alerta de robo, la cual establece que el mismo sucedió el día 7 de octubre, por la tarde.

Los fármacos hurtados fueron fabricados por el Laboratorio Kemex S.A., y se trata de presentaciones de daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbacina, mitomicinas, etoposido, idarubicina, ciclofosfamida y epirubicina, los cuales cuentan con registro sanitario.

Los medicamentos con más piezas robadas son: epirubicina de 10 miligramos, con 4 mil 480 réplicas, así como idarubicina de 5 miligramos, y mitomicinas de 5 miligramos (viene en caja con un frasco con la misma cantidad) y dacarbacina de 200 miligramos, caja con un frasco, con 4 mil 160 piezas.

En este contexto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que los medicamentos había sido traídos con esfuerzos desde Argentina, aunque calificó el hecho de “muy raro”. cáncer

“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, ya se están realizando las investigaciones, se va a concluir toda la indagatoria… Nos costó trabajo conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro y nos roban una bodega de estos medicamentos”, dijo esta mañana, durante su mañanera, en Palacio Nacional.

Las críticas en contra de su gobierno por el desabastecimiento de medicinas oncológicas han sido reiteradas.

“Decirle a los padres que estamos tratando de abastecer a todos los centros de salud, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuentan con los medicamentos”, puntualizó López Obrador.

También te recomendamos:

Pese a epidemia, SSJ gasta 11.5 mdp en capacitar personal en Vallarta

En la misma categoria

Otras Noticias