Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Federación manipula números sobre hidrocarburos: investigador de UdeG

Federación manipula números sobre hidrocarburos: investigador de UdeG

Gudalajara, Jalisco.-Alfonso Partida Caballero, investigador de la Universidad de Guadalajara y miembro del Observatorio de Seguridad, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha manipulado la información y estadísticas con respecto a los hidrocarburos.

Expuso que el gobierno federal comenta que el robo de gasolina ha bajado, cuando los estados de Puebla, Hidalgo y Guanajuato siguen a la cabeza de los que más combustible extraen de manera ilegal. Además, la información que dan sobre el tema se enfoca solo en los delitos, y no hablan sobre cuantos barriles o litros se roban, lo cual él considera que no da una visión realista sobre los hechos.

Partido Caballero añadió que la cantidad de demandas ha bajado porque “ellos manejan arbitrariamente la información, porque el vocero que dio los datos y las cifras en la Mañanera señalaba que cuando quisieron poner asbesto y concreto en los ductos se encontraron tomas clandestinas que no estaban ubicadas”.

“Siguen sin tener el control del flujo del combustible. No se conoce cuanto entra y cuanto llega a su destino. Cuando se dan cuenta es cuando detienen a persona”.

En entrevista con NTR , el investigador apuntó que las demandas derivan después de que Pemex haya hecho la denuncia sobre el robo de hidrocarburos, a partir de lo cual se obtiene la incidencia delictiva.

Partido Caballero expuso que frente a las 10 mil tomas clandestinas que hay registradas, solo han detenido a seis personas, lo que “representa nada en el combate de esos recursos”.

En el estado de Jalisco, el municipio con la mayor cantidad de tomas clandestinas es Tlajomulco de Zúñiga, y también es uno de los lugares con más homicidios. Al respecto, el investigador comentó que la vigilancia de los ductos también le corresponde a la policía municipal y estatal, y no únicamente a la Guardia Nacional.

Con información de NTR

Comentarios

Hemeroteca