25 de octubre de 2022.- Por el famoso operativo “Rápido y Furioso”, llevado a cabo en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y que permitió el ingreso de miles de armas de grueso calibre al país, el expresidente de México, es investigado a nivel internacional por la supuesta venta de armas oficiales al crimen organizado.
“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas y para la policía, terminaron vendiéndose al crimen y a la delincuencia organizada, por eso está detenido García Luna en Estados Unidos, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón, y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”.
Así lo informó el secretario de Gobernación y aspirante a la silla presidencial, Adán Augusto López ante legisladores en Michoacán, donde promueve la reforma presidencial para que la Guardia Nacional se adhiera a la SEDENA.
“No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre, y no le habló de ahora, porque quien inició esta absurda guerra fue Felipe Calderón. El comandante supremo de las fuerzas armadas en aquella época tomó la decisión e instruyó a los militares para que salieran a las calles en una absurda guerra”, dijo.
(Foto principal: Univisión)