03 de agosto de 2022.- Sandra Ávila Beltrán, conocida como la “Reyna del Pacífico”, acusó directamente al expresidente de México, Felipe Calderón de estar involucrado con cárteles mexicanos, de que fue su sexenio el más sangriento y “que fue un asesino y un narcotraficante”.

Así fue su relato a un medio de comunicación de YouTube “Doble G” transmitido a través de Noticiero en Redes:

“Y quiero decirle muy especialmente al expresidente Felipe Calderón, que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México, un sexenio sangriento, donde las estadísticas, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, donde ha sido el más violento, donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley”.

“Donde fui su chivo expiatorio, fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse ¿un buen presidente?, ¿un buen mexicano?, cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos, donde él recibió mucho de su fortuna que tiene ahora, que gozan él y su esposa y su familia del narcotráfico”.

¿Quién lo juzga? Y tenemos muy claro a García Luna, que está siendo juzgado en México y donde se le han comprobado muchos delitos de sus colaboradores de Felipe Calderón, ¿por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no si era jefe de García Luna, socios?, y me destruyó la vida, las ganas de vivir, destruyó a mi madre, que le causó la muerte”.

¿Quién lo juzga?, ¿quién lo castiga?, ¿por ser expresidente?, eso no le quita que fue un asesino y un narcotraficante. Dicen que hay ley divina, espero que así sea”.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sólo se limitó a señalar que: “Ya diste a conocer lo que declaró esta señora y ya la autoridad competente tiene que resolverlo”.

Comentarios