Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió mantener el retiro de las candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, para las cuales figuraban Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente.

Con la decisión, una vez que se notifique oficialmente al partido, éste tendrá 48 horas para acatarla y nombrar dos nuevos perfiles. En el caso de Guerrero, Salgado Macedonio había declarado que no se contaba con un plan alterno para la entidad, pues confiaba en retener la candidatura.

Las respuestas a la determinación del TEPJF no se han hecho esperar. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, calificó como un “claro golpe a nuestra democracia”, la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral en negar a Félix Salgado y Raúl Morón ser candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

“La decisión del TEPJF es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un @PartidoMorenaMX en unidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

En contraparte, la cuenta oficial del partido en la misma red social aseguró que se acatará la resolución.

La #CuartaTransformación es herencia de la lucha democrática; por ello, acataremos la resolución del TEPJF. Nuestra lucha continúa, este 6 de junio arrasaremos en las urnas de Guerrero y Michoacán”, apuntó.

No obstante, Salgado Macedonio, anunció una movilización en Chilpancingo, Guerrero. “La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, sentenció el político, quien también ha amenazado con que no haya elecciones.

El Instituto Nacional Electoral determinó quitarle el registro a ambos candidatos por no transparentar supuestos gastos de precampaña.

También te recomendamos:

De nuevo, Félix Salgado impugna el retiro de su candidatura

Comentarios