Feministas marcharán porque la amenaza contra la vida es constante

Publicado el

Lunes 4 de marzo de 2024.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la red denominada #YoVoy8deMarzo dio a conocer las rutas que seguirán en el marco de la celebración.

Será a las 16:30 horas cuando las feministas se reúnan en La Rotonda en dirección hacia la Glorieta de los Desaparecidos que se localiza en la confluencia de las avenidas Niños Héroes y Chapultepec.

Ante el incremento de la violencia en contra de las mujeres, decidieron salir a marchar porque la amenaza contra la vida es constante, por lo que invitan a trabajar en conjunto desde una postura ética de cuidados colectivos.

Foto: Debate

Urgen a que, durante las movilizaciones, todo el material se centre en la urgencia de enunciar la violencia que se vive y que no sean contenidos vacíos con espectaculares amarillistas, sino que sea información valiosa para todo quien la lea y la comparta.

Dieron a conocer que partirán por Alcalde hasta Juárez, en dirección a Chapultepec, para llegar a las Glorieta de los desaparecidos.

Durante el recorrido se realizarán 4 paradas de memoria:
♀️ Plaza Imelda Virgen: En memoria de las víctimas de feminicidio
🔴 Parque Rojo: Para tener presentes las luchas de las disidencias
🏛 Rambla Cataluña: En solidaridad con el pueblo palestino
🔘 Glorieta de los Desaparecidos: espacio de denuncia y acompañamiento para las familias buscadoras y con familiares de víctimas de feminicidio.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias