Select Page

Feministas se manifiestan contra la violencia de género en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Al menos 300 feministas se manifestaron esta tarde afuera de Palacio de Gobierno para exigir a la autoridad que se detenga la violencia y asesinatos contra las mujeres.

A la manifestación convocada mediante el hashtag #NoMeCuidanMeViolan, las mujeres en su mayoría vestidas de negro, se pusieron brillantina en su rostro y cuerpos, además, la esparcieron entre los asistentes.

La convocatoria inicio a raíz de la presunta violación de una menor por policías de la Ciudad de México.

Las inconformes comenzaron su manifestación al pie del quiosco de la plaza de Armas, en el centro histórico de Guadalajara. donde mostraron sus cartulinas: “Ni soy histérica, ni estoy menstruando, grito porque nos están asesinando”.

“Delito que no se castiga, se perpetúa”, “somos el grito de las que no están”; “no me cuidan, me violan”, se leía en las cartulinas rosas y blancas.

Al estar en la puerta de Palacio de Gobierno gritaron “fuera Alfaro, fuera”.

Durante las más de dos horas que duró la manifestación, misma que fue abruptamente interrumpida por una fuerte tormenta, ningún funcionario jalisciense se presentó en el lugar.

El grupo de mujeres fue únicamente vigilado, a la lejanía, por cinco agentes municipales y una policía vial.

Las mujeres no permitían que se acercaran hombres y a quienes lo hacía les arrojaban, de forma agresiva, diamantina y azúcar rosa en oídos y rostro, no importando que fueran reporteros haciendo su labor.

 

Fotografías: Miguel De Híjar.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir