Select Page

Festejos guadalupanos y final de futbol pese a la pandemia

Festejos guadalupanos y final de futbol pese a la pandemia

7 de diciembre de 2021. – Aún en pandemia y con la amenaza de una de las variantes Covid 19 ya en México, la Ómicron; el gobierno del Estado autorizó una final de fútbol en el estadio Jalisco al 90 por ciento de su capacidad para el próximo domingo y aprobó los festejos guadalupanos del 12 de diciembre.

Los días sábado 11 y domingo 12 se establecerán cierres viales en el perímetro de las calles Manuel Acuña, Juan Álvarez entre Pedro Loza y Santa Mónica, a partir de las 22:00 horas del día 10 y hasta el último minuto del día 12, según informa el Gobierno del Estado en un comunicado.
Los eventos y ceremonias dentro del Santuario serán atendidos, aseguran, respetando los protocolos y aforos permitidos, con un flujo constante de personas en diferentes horarios.
En esta ocasión, en torno a las medidas sanitarias, no se autorizó la instalación de comercio adicional, juegos mecánicos, ni pirotecnia y los integrantes los coros dentro del Santuario, deben presentar una prueba negativa de PCR de no más de 72 horas.
Así lo acordaron autoridades del Gobierno de Jalisco, del gobierno de Guadalajara y del Arzobispado.
En cuanto al cuerpo de fuerza se informó que por parte del Gobierno de Guadalajara se contará con: 65 elementos y cuatro vehículos, así como un puesto de mando que será instalado en el centro del Santuario.
De servicios médicos municipales, habrá 16 elementos, además de 11 vehículos y de la comisaria de la policía serán 40 elementos y seis vehículos.
Por su parte, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco brindará apoyo con 75 oficiales; 5 camionetas; 2 autos y un ómnibus.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca