FGR abre investigación contra Alito Moreno por 5 delitos; él denuncia persecución política

Publicado el

08 de julio de 2022.- Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, es acusado de cinco delitos, por lo cual, la Fiscalía General de la República, abrió una carpeta de investigación, así lo dio a conocer el Gobierno de México a través de un Twitter, que posteriormente borró de su red social.

Una situación que el propio Moreno Cárdenas, calificó como una persecución política y de ilegal, al ser el Gobierno de México quien diera a conocer la noticia y no la FGR como órgano independiente.

El exgobernador de Campeche así se defendió sobre las acusaciones en su contra desde Europa, donde se encuentra de gira internacional, precisamente para dar a conocer el gobierno “antidemocrático” que dice, ejerce Andrés Manuel López Obrador en México.

“Ello es increíble, porque quien debe de hacer esto es la Fiscalía General de la República (FGR), quien es un organismo autónomo. Queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del estado mexicano para garantizar justicia y seguridad, y atacar a las y los opositores, o a quienes somos incómodos para el régimen”.

Los delitos por los que sería llamado a cuentas son: tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Estas acusaciones se unen a las investigaciones que le siguen al líder priista en el Gobierno de Campeche, donde la mandataria Layda Sansores, ha filtrado audios que comprometen a Alito Moreno y lo relacionan con presuntos actos de corrupción.

Él ha sido senador de 2003 a 2006, presidente del PRI en Campeche de 2009 a 2011, diputado y gobernador de Campeche en 2015.

 

Alito se defiende

Alejandro Moreno, señala que el hecho de que haya sido el Gobierno de México y no la FGR quien diera a conocer la noticia sobre su investigación, “ello, tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia. Pero no solo eso, unos minutos después, han borrado el Twitter de la página oficial de la presidencia de la República”.

Por ello, anunció que “emprenderemos acciones legales vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque no podemos permitir que se rompa el régimen democrático en México, que se politice la justicia, o que se judicialice la política”.

“Quiero agradecer a esos cientos de amigas y amigos que me escribieron desde México para decir lo que estaba ocurriendo. Qué bueno que dieron certeza plena, que confirman que hay una persecución política contra quien piensa distinto, pero que hoy seguiremos dando la batalla”.

“Regresaremos en las próximas horas, y ahí estaremos dando la batalla en nuestro país, en defensa de la democracia”, finalizó a través de un video en su red social de Twitter.

En la misma categoria

Otras Noticias