Select Page

FGR detiene a director de Seguridad Pública de Villa Corona y a policía de Tlaquepaque

FGR detiene a director de Seguridad Pública de Villa Corona y a policía de Tlaquepaque

Guadalajara, Jalisco.- En cateos simultáneos en fincas de la Ciudad de México, Jalisco y Sinaloa, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a ocho personas, entre ellas el director de Seguridad Pública del municipio de Villa Corona, Sergio N., así como a un policía en activo de Tlaquepaque.

Al primero de ellos se le acusa de delincuencia organizada, mientras que el segundo fue detenido en posesión de cinco armas largas y al menos cinco mil cartuchos útiles. Además, cayeron dos elementos del Ejército: el teniente Jesús Marcelo N.,  y el cabo Rosalindo N.

Las órdenes de aprehensión, explicó la FGR, fueron facilitadas por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.

De acuerdo con el Ministerio Público Federal, las indagatorias se enfocaron a hechos probablemente constitutivos de delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en los que habrían tenido participación servidores públicos y civiles.

Otros elementos asegurados a los presuntos criminales fueron: cuatro cargadores para arma de fuego; 18 cartuchos de diversos calibres; una computadora de escritorio; tres teléfonos celulares; una camioneta y 250 mil pesos en efectivo.

Jesús N., y Sergio N., fueron aprehendidos por su probable intervención en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, al tener calidad de servidores públicos.

Esperanza N., Imer N., Santiago N., y Rosalindo N., fueron detenidos por su probable intervención en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas.

En tanto,  María N., y Oscar N., este último policía de Tlaquepaque, fueron detenidos en flagrancia de actos delictivos.

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir