Fija fecha de nueva audiencia para Joao Maleck

Guadalajara, Jalisco.- Luego que la familia de María Fernanda Peña Álvarez-Ugena, quien fuera una de las víctimas mortales del percance automovilístico causado por el futbolista Joao Maleck, apelara la sentencia interpuesta, se fijó una nueva fecha para la audiencia.

De acuerdo con Claudia Álvarez-Ugena, tía de la mujer fallecida, la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco dio a conocer que dicha audiencia de apelación se celebrará el jueves 4 de noviembre a las 12:00 horas.

La familia de Peña Álvarez-Ugena espera que se dicte a Maleck una sentencia mayor a la anterior, ya que ésta le permitió alcanzar la libertad bajo fianza, tras permanecer más de un año en prisión.

Actualmente, el futbolista participa en el equipo Coras de Tepic, en el estado de Nayarit.

El caso estará a cargo de los magistrados Federico Hernández Corona, José Luis Gutiérrez Miranda y Antonio Fierros Ramírez.

“La sentencia podría ser ejemplar y marcar un precedente en la historia de la justicia en nuestro estado. Será sin duda una fecha que quedará marcada debido a las continuas arbitrariedades que han estado presentes a lo largo de estos 2 años y 4 meses desde que sucedió el asesinato de los dos jóvenes recién casados María Fernanda Peña Álvarez-Ugena y Alejandro Castro Martínez por el futbolista Joao Maleck”, expuso Claudia.

Recordó, además, que se acreditaron dos agravantes en el caso del deportista: alcohol y exceso de velocidad.

“Esta audiencia será de gran relevancia, pues no es un papel más agregado a la carpeta, hablamos de la posibilidad de poner un fin y que esta sea un parteaguas y un basta en estos casos donde todos los días mueren personas inocentes en manos de conductores alcoholizados”, agregó.

La nueva audiencia ocurre en el marco de otro caso que cobró vidas: tres jóvenes cuyo vehículo fue impactado por una camioneta conducida por Yigal Rached, quien ya fue capturado por la Fiscalía del Estado de Jalisco y enfrenta un proceso por homicidio a título de culpa grave.


También te recomedamos:

Mafias universitarias (III)

Salir de la versión móvil