FIL Guadalajara, “cónclave de derecha”; rechaza AMLO asistir a esta feria en Guadalajara

Publicado el

Lunes 27 de noviembre de 2023.- Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, impulsada por el exrector Raúl Padilla López, a quien siempre llamó “cacique” de la UdeG, es un cónclave conservador.

 

“Es una especie de cónclave de derecha. A mí me han invitado durante algunos años, nunca he ido, porque desde el principio no y, tiene fama, buena fama, porque incluso son muy buenos para la simulación, siempre lo hemos dicho. Entonces se invitaba a Saramago y a escritores buenos y progresistas”.

 

“Además, como se destinaba y se sigue destinando mucho dinero público para eso, pues son gastos pagados en los mejores hoteles, viáticos. Y no estoy en contra, nada más decir que tiene una tendencia conservadora, yo por eso no voy”.

 

Dijo no estar en contra de la FIL y que jamás les ha impedido a sus funcionarios de gabinete que asistan, y así se refirió a Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, y al exrector de la UdeG, Raúl Padilla López.

 

“Paco que es buen escritor y muy consecuente, siempre va y no hay problema en eso. Pero siempre, al grado que, al finado Raúl Padilla, que en paz descanse, hasta le dieron un premio en España, la Monarquía”.

 

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias