Select Page

Finaliza reconstrucción del puente Cocula II en Jalisco

Finaliza reconstrucción del puente Cocula II en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este miércoles haber concluido la reconstrucción del puente vehicular Cocula II, ubicado en el kilómetro 35 + 700 de la carretera federal número 80, que va de Guadalajara a Barra de Navidad, en el municipio de Cocula.

De acuerdo con la dependencia federal, la obra ─que requirió siete meses de trabajo─ fue abierta a la circulación vehicular desde el miércoles. La misma está conformada por dos cuerpos de dos carriles cada uno y sus respectivos acotamientos por sentido. Además, cuenta con 60 metros de largo y 21.8 metros de ancho.

A través de un comunicado, indicó que de manera adicional y en apoyo a la población, se trabaja actualmente en la construcción de un andador de concreto sobre el cauce del puente, “a fin de dar mayor seguridad a los peatones en la zona, el cual quedará concluido la próxima semana”.

La reconstrucción del Puente Cocula II, dijo, requirió una inversión federal de 22 millones de pesos.

En tanto, su rehabilitación “resulta de gran beneficio para los usuarios de la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad y especialmente para los habitantes de Cocula y poblaciones aledañas”.

La reconstrucción se llevó a cabo debido a que la estructura antigua presentaba daños importantes en las juntas, grietas y deformaciones en las trabes, filtraciones de agua en la losa y por ende, corrosión en el acero de refuerzo de ese elemento, así como un desgaste importante de los neoprenos.


También te recomendamos:

Presume Alfaro resultados en seguridad y reclama a periódicos

 

Comentarios

Hemeroteca