Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Luego de un intenso tiroteo entre más de 100 elementos de distintos niveles de gobierno y un número desconocido, hasta el momento, de civiles armados, la calma ha regresado al fraccionamiento Jardines del Edén.
De manera preliminar se informa que hay cuatro personas fallecidas, todas por el lado de los presuntos malhechores, quienes presuntamente habitaban en una casa de seguridad de lugar, así como dos policías heridos, aunque su estado de salud se reporta como estable y sus vidas no corren peligro.
Medios de comunicación en el sitio registraron la llegada de Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, aunque hasta el momento no ha se ha ofrecido información oficial.
El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, se encuentra en el punto, pero no se ha manifestado ante los medios. La situación sigue en calma. pic.twitter.com/nFyixlXhBd
— mural.com (@muralcom) 21 de junio de 2019
La balacera en Jardines del Edén cesó hace unos momentos. Los soldados y agentes de Fiscalía se saludan. El ambiente se ha relajado. El riesgo, sin embargo, es latente. pic.twitter.com/maTiWERAFb
— mural.com (@muralcom) 21 de junio de 2019
#ns Enfrentamiento en Jardines del Edén, Tlajomulco. Se reportan detenciones tras la refriega que duró casi una hora. pic.twitter.com/l170a5HJ5a
— Héctor Escamilla (@HectorXkamylla) 21 de junio de 2019
Información extraoficial apunta también a la liberación de cuatro personas que permanecían privadas de su libertad en la referida finca.
Esta mañana el el mismo fraccionamiento un agente de la Fiscalía del Estado fue victimado a balazos, por lo que no se descarta que los presuntos hampones involucrados en el tiroteo sean los responsables.
En breve más información…