Firma López Obrador memorándum para derogar la Reforma Educativa

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este martes un memorándum para derogar la Reforma Educativa impulsada por la anterior administración que encabezó el priista Enrique Peña Nieto.

“Estoy terminando de dictar y ya firmé el memorándum que dirijo a la secretaria de Gobernación, el secretario de Educación y el secretario de Hacienda, para detener, dejar sin efecto las medidas que contempla la mal llamada reforma educativa”, mencionó el mandatario federal a través de un video.


De esta forma, explicó López Obrador, quedarán sin efecto “las medidas que contempla la mal llamada Reforma Educativa. Todo esto mientras en el Congreso se resuelve lo de la reforma a la Constitución, a las leyes, para garantizar la educación pública, laica, pluricultural, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares”.

Memorándum es “fácil” de impugnar: exministro

Tras la difusión del memorándum de López Obrador, el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío aseguró que el documento “carece de fundamentación y motivación”, por lo que es “fácilmente impugnable jurídicamente”.


En el documento federal contempla la reinstalación de maestros cesados, liberación de docentes y luchadores sociales que han sido presos políticos y reconocimiento del daño hacia los maestros, causado con la Reforma Educativa de Peña Nieto.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias