Select Page

Firman protocolo modificatorio del T-MEC

Ciudad de México.-Tras meses de negociaciones sobre las normas laborales, Estados Unidos, México y Canadá firmarán este martes una modificación a su tratado de libre comercio, el T-MEC, lo que allana el camino para su ratificación final en los tres países.

El T-Mec reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994, que muchos sindicatos en Estados Unidos y el propio presidente Donald Trump consideran nefasto para el empleo estadounidense.

En este momento, autoridades de los tres países llevan a cabo la firma del nuevo convenio en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

“Hablé por teléfono con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y con Donald Trump, presidente de Estados Unidos. A los dos les agradecí su valiosa participación y apoyo para aprobar el T-MEC y la distinción de que sea en nuestro país donde se firme el documento correspondiente”, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras darse a conocer el fin de las negociaciones.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir