Select Page

Fiscal estadounidense estima cadena perpetua para García Luna

Fiscal estadounidense estima cadena perpetua para García Luna

Estados Unidos.- De ser encontrado culpable de los múltiples señalamientos criminales en su contra, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, sería condenado a pasar el resto de su vida en prisión, según estimó Richard Donoghue, fiscal estadounidense.

Durante la preparación del proceso legal contra García Luna, que se comenzará este martes en Brooklyn, Estados Unidos, bajo la tutela del juez Brian Cogan ─el mismo que sentenció a cadena perpetua al Chapo Guzmán─, Donoghue precisó: “la estimación preliminar de las directrices para los delitos acusados es la cadena perpetua”.

Además, sostuvo que la evidencia en contra del exsecretario federal mexicano “es sólida… incluido el testimonio de múltiples testigos cooperantes, con respecto a los pagos de sobornos del acusado… testimonio corroborado por los registros financieros que muestran la riqueza personal del acusado”.

Por dicho motivo, y ante la posibilidad de que García Luna pudiera huir, Cogan dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Los delitos que la Fiscalía de Estados Unidos intentará fincar a García Luna son:

  • Primero, conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir cocaína, en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 841 y 846.
  • Además de conspiración para la importación de cocaína, en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 952 y 963.
  • Así mismo de distribución internacional de cocaína conspiración, en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 959 y 963.
  • Finalmente de hacer declaraciones falsas, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1001.

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir