Fiscalía Anticorrupción se enreda en amparos de Cruces Mada

Publicado el

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Jalisco se enreda entre amparos y más amparos del ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, que a la fecha ha presentado más de 100 juicios de amparo.

Y es que aunque ya fue vinculado a proceso, la estrategia jurídica del exfuncionario estatal ha retrasado que el juicio avance y pueda ser llevado a prisión.

El titular de la fiscalía anticorrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, admitió que llevar a prisión a Cruces Mada está lejos de ocurrir debido a que “Hemos tenido Amparos en Jalisco, en Nayarit y en Aguascalientes, todos derivados de las investigaciones que nosotros desarrollamos”.

Recordó que Cruces Mada tiene abiertos dos expedientes por uso indebido de atribuciones y otros ilícitos, y actualmente se encuentra en resguardo domiciliario con la posibilidad únicamente de salir a trabajar o por cuestiones de atención médica.

Los que ya están agotando todos sus recursos legales son los ex titulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, Daviel Trujillo y Salvador Rizo, a quienes podría llevar ya a juicios orales en los próximos meses.

“Vamos a retomar la investigación complementaria, esa ya no va a durar mucho ¿por qué?, pues porque ya hemos tenido trabajo durante más de un año, producto precisamente de la apelación y el amparo y ahí lo que sigue es que con ellos llegaremos a juicio pronto”.

En la misma categoria

Otras Noticias