Select Page

Fiscalía Anticorrupción va por más exfuncionarios de Aristóteles Sandoval

Fiscalía Anticorrupción va por más exfuncionarios de Aristóteles Sandoval

Guadalajara, Jalisco.-El fiscal Anticorrupción del estado de Jalisco, Gerardo de la Cruz Tovar, dio a conocer que la dependencia a su cargo lleva más investigaciones en contra de funcionarios públicos que sirvieron en la pasada administración priista, encabezada por Aristóteles Sandoval.

Sin dar a conocer nombres o cargos que ostentaron, el responsable de la Fiscalía Anticorrupción explicó que son “muchas investigaciones” en curso, por lo que más exservidores públicos podrían ser llamados a comparecer.

Bueno tenemos muchas investigaciones en las que no le puedo decir el número exacto de personas ni la calidad ni niveles de funcionarios, pero irán más carpetas de investigación que poco a poco iremos concluyendo”, declaró.

Tal como ha sucedido con exsecretarios de Salud y Desarrollo e Integración Social, el fiscal reconoció que posiblemente se repitan señalamientos en algunas de las investigaciones, “pero también hay diversas áreas también que se tienen que atender, me refiero a que hay otras direcciones que eventualmente en otras carpetas llaman la atención y son materia de investigación”.

Al respecto, comentó que algunos temas que próximamente podrían ser abordados ante la justicia por la Fiscalía Anticorrupción son pensiones y agua.

“Estamos atendiendo diversos asuntos de Pensiones (del Estado), hemos estado atendiendo de la Comisión Estatal del Agua. En realidad si hablamos de dependencias, son dependencias prácticamente de los tres poderes y si hablamos de funcionarios son de todos los niveles de funcionarios”, reveló.

Añadió que en las investigaciones a estos casos son por nombramientos irregulares, compras a sobreprecio y contrataciones dudosas.

“Se han manejado observaciones millonarias de cientos de millones de pesos, esas son observaciones administrativas que son materia de inicio de una investigación penal si nosotros nos esperáramos a terminar por ejemplo la cuestión de salud, si agarráramos y dijéramos no voy a presentar ninguno hasta concluir todo es muy probable que se acabará mi ejercicio y seguimos investigando”, puntualizó.

Apenas la semana pasada fueron vinculados a proceso los extitulares de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álverez y Antonio Cruces Mada. En contra del primero hay 13 investigaciones abiertas, principalmente por desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones, mientras que el segundo, según las investigaciones, contrató un servicio de manera irregular.

Previamente fueron vinculados a proceso los tres exsecretarios de Desarrollo e Integración Social que hubo durante el sexenio pasado: Miguel Castro Reynoso, Salvador Rizo y Daviel Trujillo.  Todos sujetos a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, ya que habrían entregado recursos públicos a organizaciones civiles relacionadas con políticos

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir