Select Page

Fiscalía de Jalisco asegura casas de seguridad del crimen organizado

Fiscalía de Jalisco asegura casas de seguridad del crimen organizado

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que derivado del hallazgo de una bodega en San Pedro Tlaquepaque ─utilizada por un grupo criminal como casa de seguridad─, donde se liberó a ocho personas que permanecían privadas de su libertad, se logró el aseguramiento de más fincas empleadas para el mismo propósito.

De acuerdo con la corporación estatal, mediante la intervención de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se han implementado los protocolos de atención y búsqueda de personas desaparecidas, pues se presume que en los sitios asegurados pudieron haberse cometido asesinatos.

El pasado 6 de noviembre elementos de la Guardia Nacional al realizar un recorrido de vigilancia avistaron una camioneta sospechosa, la cual ingresaba a una finca ubicada sobre Periférico Sur. Al acercarse, los elementos de la corporación federal fueron recibidos con disparos por sujetos que se encontraban al interior del predio.

Tras repeler la agresión se logró la detención de ocho personas entre hombres y mujeres, algunas menores de edad. Además, se logró la liberación de otras ocho personas que ahí estaban privadas de su libertad.

“Durante las pesquisas se obtuvieron datos de prueba por parte del Ministerio Público que permitió identificar fincas que eran usadas por parte de este grupo para la comisión de diversos ilícitos, por lo que una vez que se verificó dicha información se solicitó a un juez de control los cateos correspondientes”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Este viernes se iniciaron las tareas de cateo y aseguramiento de las fincas involucradas, de las cuales no se ha precisado número, características ni ubicación.

También te recomendamos:

Desaparecen dos elementos de la SSJ, un policía y un expolicía

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir