Select Page

Fiscalía captura a presunto agresor sexual de bebé en 2017

Fiscalía captura a presunto agresor sexual de bebé en 2017

Tras la investigación y las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado de Jalisco, lograron capturar y vincular a proceso a Luis Alberto, de 50 años, quien es acusado por atacar sexualmente a un bebé de un año y 11 meses de edad el 26 de mayo del 2017 en El Salto.

La Fiscalía Regional a través de su Distrito V llevó  cabo una indagatoria y recabó evidencia que les permitió establecer la probable responsabilidad del imputado.

Según la información obtenida, Luis Alberto vivía con una mujer y la bebé, quien era hija de ella. Está confirmado que el hombre la amenazó de muerte haciéndole creer que formaba parte de un grupo delictivo, que tenía consigo un arma de fuego y se quejó con ella por que la bebé era muy “llorona”.

El día de los hechos, Luis ALberto llegó al domicilio ubicado en la calle Santa Mónica en la colonia Los Maestros. Le pidió de comer a la mujer, por lo que esta salió a la tienda y lo dejó a cargo de la bebé.

Cuando la mujer volvió, no lo vio y se dio cuenta de que la bebé estaba gravemente herida, por lo que pidió ayuda y fue trasladada en una ambulancia a un puesto de socorro, en el que le informaron que además haber sido atacada sexulamente, su hija presentaba traumatismo craneoencefálico, hematomas y el síndrome del niño maltratado, lesiones que ponían en riesgo su vida.

Como resultado de las indagatorias, la Fiscalía Regional logró obtener una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto “N” por abuso sexual infantil agravado y homicidio en grado de tentativa en su modalidad de ventaja.

Durante el tiempo de la investigación estuvo prófugo, pero lograron dar con el. Fue presentado ante el tribunal que lo reclamaba, y tras analizar el caso, el Juez de Control le dio razón a la Fiscalía, y ordenó su proceso de vinculación con prisión preventiva oficiosa de un año, y el plazo para hacer el cierre de la investigación complementaria lo fijó en cuatro meses.

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca