Select Page

Fiscalía de Jalisco investiga a posible asesino serial por muertes de personas en situación de calle

Fiscalía de Jalisco investiga a posible asesino serial por muertes de personas en situación de calle

Jalisco.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que investiga el perfil criminal de un sujeto, al parecer joven, quien en los últimos días ha asesinado al menos a cinco personas en situación de calle.

Fausto Mancilla, fiscal central de Jalisco, informó en rueda de prensa que las víctimas han sido asesinadas con el mismo modus operandi: agredidos a pedradas mientras duermen.

“(Las víctimas) son personas en condición de calle, que no hacen nada a la sociedad, son personas que no son activas de un delito; varones en general”, dijo Mancilla.

El primer caso se registró el pasado 18 octubre, dos homicidios se registraron el día 23 y dos más hoy miércoles, durante la madrugada, con seis horas diferencia, todos en la zona centro de Guadalajara.

Mancilla explicó que personal de la Fiscalía investigará los homicidios contra personas en situación de calle en el último año para obtener un posible perfil criminológico.

Hasta el momento no ha sido identificado el agresor, aunque se investiga a un sospechoso.

Un caso similar se registró en la metrópoli entre los años de 1987 y 1992. El responsable por aquellos crímenes, apodado ‘El Mataindigentes’ fue sentenciado en 1997; asesinaba a las personas en situación de calle con arma de fuego, dejando el casquillo percutido en lugar. Hoy, aún preso, tiene aproximadamente 50 años.

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir