Select Page

Fiscalía de Jalisco investiga dos posibles feminicidios

Fiscalía de Jalisco investiga dos posibles feminicidios

Guadalajara, Jalisco.-Bajo el protocolo de feminicidio, la Fiscalía del Estado de Jalisco investiga el fallecimiento de dos mujeres, quienes perdieron la vida en dos hechos aislados.

El primer caso, explicó la dependencia estatal, se consignó en una brecha cercana al poblado El Capulín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde la mañana de ayer la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios localizó el cadáver de una mujer, quien hasta el momento permanece sin ser identificada.

“A simple vista se le aprecian diversas huellas de violencia, pero será hasta que médicos forenses le practiquen la autopsia de ley cuando se establezca la causa de muerte”, informó la Fiscalía local en un comunicado.

Ayer mismo, pero alrededor de las 17:30 horas, autoridades hallaron el cadáver de una fémina, quien al igual que la otra presentaba huellas de violencia. El cuerpo estaba al interior de un establecimiento de la colonia Moderna, en Guadalajara.

La víctima, quien tampoco ha sido identificada, aparentaba entre 35 y 40 años.

Ambos cadáveres fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a la espera de ser identificados.

Hasta octubre de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 38 feminicidios, cifra que supera el total de los consignados en todo 2018, cuando hubo 32.

Esta cifra coloca a Jalisco como el sexto estado de la República con mayor número de feminicidios. El primer lugar lo tiene Veracruz, que hasta la citada fecha registró 147 feminicidios; le sigue el Estado de México, con 95, y Nuevo León, con 58.

También te recomendamos:

Jalisco, sin rumbo la erradicación de la violencia contra la mujer

Mentiras, engaños y verdades de Enrique Alfaro en su primer informe

Comentarios

Hemeroteca