Select Page

Fiscalía de Jalisco realiza levantamiento de cuerpos en límites con Michoacán

Fiscalía de Jalisco realiza levantamiento de cuerpos en límites con Michoacán

Guadalajara, Jalisco.- Tras concluir el enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado, la Fiscalía del Estado de Jalisco comenzó el levantamiento de nueve cadáveres que quedaron a bordo de camionetas en el límite entre la entidad y Michoacán, cerca del municipio de Tepalcatepec.

Desde la madrugada de ayer, decenas de sujetos armados tomaron el citado municipio michoacano y por más de cinco horas lo convirtieron en un campo de batalla, sin que autoridades locales pudieran intervenir ante el poderoso armamento empleado por los criminales.

Fue hasta las 00:00 horas ayer que elementos del Ejército lograron tomar control de la situación y acordonar las zonas de enfrentamiento para aguardar la llegada de las autoridades jaliscienses, ya que los nueve muertos y 11 heridos que resultaron tras el encontronazo quedaron en jurisdicción jalisciense.

Los criminales utilizaron rifles de alto poder, granadas y fusiles de asalto Barrett calibre .50. Incluso, se constató la presencia de un camión blindado empleado en la balacera.

La Fiscalía de Jalisco, además, se negó durante todo el día a dar información sobre el saldo que había dejado la jornada violenta en esta zona de la Tierra Caliente.

El saldo de nueve personas muertas y 11 lesionados, finalmente fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Aun así, la Fiscalía de Jalisco ha mantenido el silencio en torno a las actuaciones ministeriales.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que abrirán una carpeta de investigación por los hechos sucedidos, atendiendo las pruebas bajo su jurisdicción.

También te recomendamos:

Captan camión de volteo blindado en tiroteo de Michoacán

Reportan enfrentamientos en colindancia entre Jalisco y Michoacán

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir