Select Page

Fiscalía desarticula banda de asaltantes conejeros

Fiscalía desarticula banda de asaltantes conejeros

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó la desarticulación de una banda dedicada al robo de cuentahabientes bancarios.

Personal de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores detuvo a cinco personas, ienes ya fueron vinculados a proceso judicial y permanecen detenidos como medida cautelar.

A los involucrados, identificados como Alejandra N., Samuel N., Adrián N., José de Jesús N., y Juan Manuel N., se les identifica como responsables de varios lícitos. Además, les fueron asegurados tres vehículos y un arma de fuego “que fueron plenamente identificados como los que se utilizaron para perpetrar los delitos”.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los hechos en los que se les identifica ocurrió el pasado 19 de junio. Ese día, un hombre acudió a depositar 98 mil pesos a una sucursal bancaria localizada en avenida Revolución al cruce con Ponciano Arriaga, en la colonia Sutaj, en Guadalajara.

Sin embargo, en ese momento el hombre no pudo realizar el trámite, por lo que se retiró con otro masculino que lo acompañaba en un automóvil. Metros adelante fueron interceptados por una camioneta Dodge Nitro que a su vez era escoltada por un Ford Fiesta y un Volkswagen Jetta de los que descendieron cuatro individuos, uno de ellos armado con una pistola, despojándolo de la suma referida.

Otro de los robos en los que se les identifica ocurrió el 5 de julio pasado, luego de que la víctima -una mujer-, cambió un cheque por 28 mil 500 pesos con los que se dirigió a su trabajo, pero al llegar también fue interceptada por varios sujetos quienes tras amagarla con un arma de fuego se apoderaron del dinero y escaparon.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía del Estado quien a través de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores llevó a cabo diversas diligencias ministeriales que permitieron establecer que las cinco personas ahora detenidas formaban parte de un grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente.

De acuerdo con las pesquisas, a la mujer se le identifica como quien se encargaba de vigilar los movimientos de los usuarios de la banca y posteriormente daba aviso a sus cómplices quienes se encargaban de interceptar a las víctimas cuando salían de la institución de crédito.

Las diligencias ministeriales realizadas también permitieron el aseguramiento de los vehículos utilizados y un arma de fuego que fueron utilizados en la comisión de los ilícitos.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir