Fiscalía dice que sí le brindaron protección a Luz Raquel cuando acudió para demandar a un vecino

19 de julio de 2022.- La Fiscalía de Jalisco informó que ya investiga, bajo el protocolo de feminicidio, la muerte de Luz Raquel, ocurrida luego de que el pasado sábado fue agredida en la colonia Arcos de Zapopan, en dicho municipio y quien días antes, había interpuesto una denuncia en contra de un vecino.

La dependencia confirmó que, “la víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un masculino quien es vecino de la mujer por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación”.

Según la versión de la Fiscalía General, sí se le brindó protección luego de que Luz Raquel levantó la denuncia, “por la cual el agente del Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas”, aunque no especifica qué medidas de protección se le brindaron.

Señaló a través de un comunicado que, de acuerdo a los primeros datos obtenidos dentro de la carpeta de investigación “no se cuenta con información que posicione a esa persona (al vecino) en el lugar que ocurrieron los hechos, sin embargo, se sigue investigando como una de las posibles líneas de investigación”.

Explicó que el reporte del hecho les llegó al número de emergencia el pasado sábado 16 de julio del presente año, cuando “se tuvo conocimiento de una mujer la cual se encontraba lesionada debido a que le habían rociado con alcohol y posteriormente le habían prendido fuego”.

Dice la Fiscalía que “desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal de esta representación social ha llevado a cabo diversas acciones tanto de campo y gabinete con la finalidad de obtener información sobre la identidad de los agresores”.

Dicha carpeta ya había sido judicializada el pasado mes de mayo por parte del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos.

(Foto UdeGTV)

“Te voy a quemar viva”, fue la amenaza que le cumplieron a pesar de que ella pidió auxilio