Select Page

Fiscalía General le echa la bolita a la Anticorrupción por detención de Nancy Gómez

Fiscalía General le echa la bolita a la Anticorrupción por detención de Nancy Gómez

13 de mayo de 2022.- El fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz se deslindó del aparatoso y violento operativo donde se arrestó, la tarde de ayer, a Nancy Gómez Figueroa, la agente del Ministerio Público, quien hace dos años denunció a su jefe por tratar de obligarla a cambiar datos de una investigación de un secuestrador y que ahora es detenida por presunto abuso de autoridad y retenida en el penal de Puente Grande.

Dijo el funcionario que el operativo, hasta donde acudieron 20 unidades para detener a la mujer que circulaba en su auto en Periférico junto a su hija de siete años, le corresponde a la Fiscalía Anticorrupción.

“Les pediría que solicitaran los detalles y la información a la Fiscalía Anticorrupción. Precisamente el evento como tal y que refieren y que estuvo circulando en medios no es competencia de esta Fiscalía”.

Por la detención de Nancy Gómez, integrantes del colectivo Las Paritaristas, llevan a cabo una manifestación en las instalaciones de la Fiscalía en Calle 14, para exigir su localización con vida y de que se actué de la misma manera en que la detuvieron a ella, para la búsqueda de mujeres desaparecidas.

Respecto a este caso, el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, se pronuncia porque se garanticen los derechos humanos con perspectiva de género de Nancy Gómez, además de que pidió que se mantenga la seguridad de su familia.

Fiscalía utiliza aparatoso y violento operativo para arrestar a Nancy Gómez frente a su hija de 7 años

Comentarios

About The Author

Hemeroteca