Select Page

Fiscalía imputa a conductor de Didi acusado de violación

Fiscalía imputa a conductor de Didi acusado de violación

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco imputó a  Antonio N., conductor de la plataforma Didi, luego de que una joven interpusiera una denuncia por violación apenas hace cinco días.

La indagatoria, realizada por la Unidad de Delitos de Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género, apunta que el pasado 18 de agosto, poco después de la media noche, la víctima salió de un bar en la zona centro de Guadalajara y solicitó los servicios de la empresa ya referida.

“Marco Antonio N., acudió al llamado y la chica le solicitó la trasladara hacia el municipio de Tonalá, pero cuando se encontraban cerca del lugar que la joven había señalado como destino, el hombre detuvo la marcha de su automotor. Alarmada por la circunstancia, la mujer de inmediato cuestionó al sujeto su actuar, pero éste, lejos de seguir con el servicio de transporte, sacó un arma de fuego con la que la amagó y sometió para atacarla sexualmente, pese a que ella le rogaba que la dejara en paz”, detalla la investigación.

“Luego de la agresión, la víctima logró llegar a su domicilio donde narró lo ocurrido, por lo que en busca de acceso a la justicia decidió visibilizar el hecho y presentó una denuncia formal”, agrega.

Tres días después del ataque, identificado el agresor, el juez de la Sala Única del Centro de Justicia para las Mujeres, consideró como suficientes y vastos los elementos aportados y giró una orden de aprehensión contra dicho sujeto, quien fue capturado por elementos de la Policía Investigadora.

Ya en resguardo de las autoridades, se le hizo saber que se le acusaba por el delito de violación en la audiencia de imputación.

“Por otra parte, en caso de que dicho sujeto sea reconocido por más víctimas, la Fiscalía del Estado pone a su disposición el Centro de Justicia para Las Mujeres, ubicado en la calle Álvaro Alcázar 5869, entre Ignacio Ramos y avenida Circunvalación, colonia Jardines Alcalde, municipio de Guadalajara, donde podrán denunciarlo, además de que recibirán la orientación necesaria”, informó la Fiscalía estatal en un comunicado.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir