Guadalajara, Jalisco.- Luego de que se denunciaran presuntos actos de violencia física y verbal contra menores alojados en el Hogar Cabañas, el gobierno de Jalisco informó que la Fiscalía estatal ya investiga el caso, pues rocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes presentó una serie de pruebas.

Mediante un comunicado, la administración estatal aseguró que “no se tolerará ninguna trasgresión a los derechos e integridad de niñas, niños y adolescentes institucionalizados, por lo que las instancias correspondientes han sido instruidas en colaborar y aportar los elementos que sean necesarios para aplicar la Ley contra quien o quienes resulten responsables”.

Explicó que el pasado 10 de octubre personal de Asistencia Social de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado acudieron al centro de asistencial social con el objetivo de esclarecer las sospechas de maltrato y emprender acciones.

En este sentido, detalló que una de las personas que fungía como cuidadora de los menores, identificada como Elizabeth N., y que presuntamente estuvo implicada en las agresiones, dejó de laborar en el Hogar Cabañas desde el pasado 3 de febrero.

“Estaba contratada bajo la modalidad de honorarios y la cual, cubría licencia de un personal ausente, por lo que se realizaron cinco entrevistas a diferentes niños que eran cuidados por ella, quienes refirieron datos que derivaron en la suspensión de su relación laboral”, abundó.

No obstante, para investigar al personal que continúa laborando en el Hogar Cabañas, se presentó una denuncia ante la Fiscalía.

“El pasado 23 de octubre del año en curso se presentó formalmente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por los actos y hechos considerados como constitutivos de delito, por parte de quien o quienes resulten responsables, la cual se encuentra en proceso mediante oficio:/agencia OP./19878/2019 de la Agencia Operativa de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes”, detalló.

También desmintió que un menor haya sido trasladado a un centro de rehabilitación denominado Quinta Sobriedad Emocional A.C.

También te recomendamos: 

Denuncian violencia verbal y física contra niños del Hogar Cabañas

Despiden personal en el Hogar Cabañas

Comentarios