Select Page

Fiscalía investiga asalto a base de la Policía tonalteca

Fiscalía investiga asalto a base de la Policía tonalteca

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que realiza una investigación para dar con los responsables del asalto a una base de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, en el cual los malhechores se hicieron con 11 armas cortas, cuatro largas, 20 cargadores y cuatro radios portátiles.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que recibió una denuncia de la corporación municipal por el robo del arsenal: “para que se investigue y se de con los responsables del robo de armamento que se presentó en un módulo de la Policía”.

“Asimismo, se ha instruido al comisario una investigación interna exhaustiva para deslindar responsabilidades y aportar todos los elementos que permitan detener a los involucrados”, apuntó.

El domingo, alrededor de las 08:00 horas de la mañana se reportó que un sujeto vestido de policía arribó a la citada base ─ubicada al cruce de Loma China Norte y avenida Loma Dorada─,  en la colonia Loma Dorada. Ahí, tras encañonar y maniatar al elemento de guardia, y en compañía de otros sujetos, robó el armamento y el equipo de comunicación.

Posteriormente lo atracadores se dieron a la fuga. Fue el mismo policía, quien durante el suceso fue severamente golpeado, quien logró zafarse de sus ataduras y solicitar auxilio a la Policía de Tonalá.

A decir de la Fiscalía, la cual aún no tiene datos sobre el paradero de los responsables, los radios robados fueron inhabilitados rápidamente, impidiendo así su uso.

El hecho, al ser perpetrado contra las autoridades encargadas de brindar seguridad, ha causado polémica entre la ciudadanía, la cual ha manifestado su indignación a través de redes sociales. Ahí, algunos usuarios han manifestado su sentimiento de inseguridad, toda vez que ni la Policía está a salvo de los delincuentes que diariamente comenten atracos.

También te recomendamos:

Asaltan base policiaca en Tonalá; roban armamento

Comentarios

Hemeroteca