Select Page

Fiscalía investiga, de oficio, vandalismo en Casa Jalisco

Fiscalía investiga, de oficio, vandalismo en Casa Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Gerardo Octavio Solís, fiscal del estado, confirmó que la dependencia a su cargo investiga, de oficio, los actos vandálicos realizados por manifestantes el pasado 17 de mayo en perjuicio de Casa Jalisco─residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro Ramírez─, mientras se realizaba una protesta por las personas desaparecidas en el estado.

En rueda de prensa, el fiscal expresó que “hicimos una carpeta de investigación oficiosamente derivado de los hechos, se dio parte al Ministerio Público, se inició una carpeta de manera oficiosa, y bueno, en su oportunidad se van a llevar a cabo las investigaciones correspondientes para resolver más adelante”.

En días pasados, Hugo Luna Vázquez, jefe de gabinete del gobierno estatal, consideró que la manifestación hubo “actos de violación a la Ley que se tienen que seguir por procedimiento”.

Incluso,  calificó como una “barbarie” lo ocurrido y aseguró que “no es la forma” de exigir justicia, pues se va a “desprestigiar” el movimiento.

“Más allá de un asunto de puertas o costos es inadmisible poner en riesgo la integridad de las personas sean ciudadanos o funcionarios públicos. Eso, está fuera de cualquier entendimiento. Eso es barbarie, no podemos tolerar eso, es inadmisible”, dijo.

Comentarios

Hemeroteca