San Luis Potosí.-Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General de San Luis Potosí, informó que su dependencia sigue dos líneas de investigación en torno al atentado que el diputado local Pedro Carrizales Becerra, alias el Mijis, sufrió la noche de ayer.
Carrizales Becerra circulaba en su vehículo por una vialidad de San Luis Potosí cuando fue baleado desde una motocicleta, hecho del que resultó este hecho.
Aunque Garza Herrera no reveló las líneas de investigación, expresó su confianza en que las autoridades puedan aprehender a los responsables del suceso.
Cuestionado sobre si se le asignarán elementos de seguridad al legislador, Garza Herrera expuso que la realidad es que el diputado ya cuenta con escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que reforzar aún más la seguridad para Carrizales Becerra tendrá que ser una decisión por parte de la propia Secretaría de Seguridad.
El funcionario informó que tanto el Mijis como sus escoltas ya rindieron sus declaraciones.
Apenas el domingo el legislador interpuso una denuncia en contra de un particular por supuestas amenazas de muerte derivadas de una iniciativa que plantea prohibir las corridas de toros en la entidad.
Finalmente, Garza Herrera indicó que se están haciendo las reconstrucciones de los hechos, en donde aparentemente fue una motocicleta que se acercó al vehículo del diputado y emitieron una ráfaga de disparos de arma de fuego en su contra, los cuales fueron repelidos por los escoltas del legislador que también iban a bordo.