Fiscalía utiliza aparatoso y violento operativo para arrestar a Nancy Gómez frente a su hija de 7 años

 

12 de mayo de 2022.- “Estoy con mi hija menor de edad, me cerraron el paso al punto de casi voltearme y hay alrededor de 20 unidades de @FAnticorrupJal (Fiscalía Anticorrupción) @FiscaliaJal (Fiscalía General) ¡Difundan por si algo nos pasa por favor!”.

Este fue el texto de auxilio que Nancy Gómez Figueroa envío a través de su Twitter, al momento en que fue detenida, de manera intimidatoria y con lujo de violencia (aventaron el carro en el que viajaba), por un contingente de 20 camionetas y autos de las fiscalías, frente a su hija de 7 años.

Nancy Gómez, quien se desempeñaba como Ministerio Público y en el año 2019 fue despedida por denunciar a su jefe, Marcos Montes González, quien le pidió presuntamente alterar una carpeta de investigación de un detenido por secuestro, circulaba por Periférico en la colonia Ojo de Agua esta tarde, cuando le cerraron el paso para aprehenderla. “Hay 10 unidades atrás de mí y otras 10 adelante”, escribió en su red social.

A la intimidación se sumaron policías municipales, no para asesorar a Nancy y a su hija, sino para ayudar a los empleados de las fiscalías.

“Soy tan peligrosa al lado de una menor, son cerdos más de 20 unidades y con ayuda de preventiva, ojalá así actuaran con delincuentes”, escribió.

Ella llevaba 12 años en el área de la procuración de justicia, pero en el 2019 fue suspendida de sus labores por hacer la denuncia. En junio de 2021, la Fiscalía Anticorrupción descartó indagar a Marco Antonio Montes, al argumentar que no encontró elementos suficientes en su contra, pero a ella sí se le siguió proceso penal por haber hecho pública la conversación telefónica que tuvo son su ex jefe.

Apenas el pasado 02 de marzo, había ganado un amparo a la Fiscalía de Jalisco, para ser restituida como Ministerio Público y pagarle los sueldos caídos en los últimos años. Sin embargo, según el diario NTR, en publicación del 18 de abril pasado el juez Javier García Muñoz, mediante argucias legales impidió que Nancy fuera reestablecida en su puesto de trabajo.

 

Gómez Figueroa ha denunciado amenazas y persecución, incluso interpuso solicitud de juicio político en contra del ahora exFiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez y del Fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar por violencia de género y corrupción.

Precisamente, este jueves, fueron agentes de la la misma Fiscalía Anticorrupción quienes la detuvieron, por lo que en estos momentos se encuentra en Puente Grande.

(Con información de Josefina Real)