“Flossie” se convierte en huracán frente a costas de Michoacán, Colima y Jalisco

Foto: Conagua

Martes 1 de julio de 2025.- A partir de las 09:00 horas de este martes, “Flossie” se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno natural se localizó a 245 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Además, el huracán “Flossie” se desplazó a 740 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas a 195 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Por medio de sus redes sociales, la Conagua dio a conocer que Jalisco se mantiene en Alerta Verde, ya que el huracán “Flossie” no representa peligro para la población.

Sus bandas nubosas junto con el arrastre de humedad que genera, mantendrá el pronóstico de lluvias torrenciales en Colima y Michoacán (costa); intensas en Sinaloa (sierra y sur), Nayarit (norte, sierra y sur), Jalisco (oeste, costa y sur).

De la misma manera Guerrero (suroeste); vientos de 60 a 80 km/h con rachas de 100 a 120 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la costa occidental de Guerrero.

Hay zona de prevención desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta el este de Punta San Telmo, y desde el norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes.

Salir de la versión móvil