12 de julio de 2022.- El influencer Rodolfo Márquez, mejor conocido como “Fofo”, subió un video a sus redes sociales pidiendo disculpas por cerrar el puente Matute Remus y por las palabras que utilizó, porque “luego digo babosadas”.
Estas disculpas no las aceptó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, quien interpuso este martes una denuncia ante la Fiscalía General de Jalisco por estos hechos.
La demanda fue por obstrucción de las vías de comunicación y apología del delito, y va también en contra de otro influencer que posteriormente cerró la misma avenida, argumentando que no sólo el Fofo podría hacerlo.
El alcalde quiere traer al Fofo de donde se encuentre, quien se menciona tiene su lugar de residencia en Monterrey, “el Fofo va a regresar, y no para tapar el periférico como él dijo, sino que va a venir a pagar la pena, y no nos interesa tampoco que sea una pena de que se la pasen mucho tiempo en la cárcel, lo van a tener que hacer, a través de trabajo comunitario, los vamos a poner a barrer las calles, los vamos a poner a limpiar para que verdaderamente se lo piensen para volver a hacer una estupidez como esta, no podemos permitir en Guadalajara este tipo de acciones.”
Para Lemus Navarro no basta la disculpa que subió a través de un video el influencer, y dijo que así tenga el dinero que tenga su familia, mínimo tendrá que pasar dos días en la cárcel municipal, por lo que pidió al Fiscal agilizar el proceso para ir por él.
El Fofo pidió disculpas porque señaló que no utilizó las palabras correctas, “cuando yo dije que el dinero y el poder, luego digo babosadas, ¿saben?”.
“Yo ya no quiero entrar en este tipo de polémicas y problemas con el gobierno. Señor, Lemus, le pido una disculpa a usted y a su gobierno, yo no quiero entrar en problemas con su gobierno, lo hice a manera de contenido. Si tiene hijos o esposa supongo que consumen TikTok, que le expliquen un poco más cómo funcionan las redes sociales”.
“No lo hice a manera de ofenderlo, incluso si necesita que pague una multa, acepto mi responsabilidad y la voy a pagar. Yo lo que quiero es calmar esto, usted dígame qué hay que hacer”, así señala en su video Rodolfo Márquez.