Fraude millonario de AJP estremece a la élite política y social de Jalisco

08 de agosto de 2022.- El gran fraude de la empresa AJP, propiedad de Luis Oswaldo Espinoza Marín, se convierte en un escándalo que estremece a la élite política y social de Jalisco y otras entidades de México.

Trasciende que entre los afectados figuran nombres como el de Juan Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del gobierno de Jalisco y el segundo hombre más importante en la administración de Enrique Alfaro Ramírez, quien aparece en redes sociales fotografiado con Luis Oswaldo, el hombre que decidió suicidarse el sábado 6 de agosto.

Hasta la tarde del lunes 8 de agosto Juan Enrique Ibarra Pedroza había optado por el silencio, sobre el tema.

Pero en la misma lista estarían incluidos panistas como Miguel Monraz o el diputado federal Gustavo Macías Zambrano. Del partido Morena los afectados serían la legisladora Claudia Delgadillo y su hermano Roberto, en tanto que por Movimiento Ciudadano, hasta ahora no se sabe si la gran estafa también golpeó al senador Clemente Castañeda.

Según trasciende estarían anotados, Miguel “El Piojo” Herrera, exentrenador de la selección mexicana. El argentino, Rubén Omar Romano, otro exdirectivo del futbol mexicano quien fue secuestrado a inicios del 2000, habría caído en las garras del fraude orquestado por Luis Oswaldo.

Hasta ahora nadie de los grandes afectados ha querido dar su testimonio a los medios de comunicación y han optado por guardar silencio a pesar de los señalamientos que se corren en rede sociales.

El único que se vio forzado a hablar de la gran estafa fue el legislador panista Gustavo Macías Zambrano, debido en gran medida a que el dueño de AJP, Luis Oswaldo Espinoza Marín se hacía pasar como su gran asesor en su diputación federal del PAN.

Luis Oswaldo Espinoza Marín presumía con sus conocidos una charola en la que se presentaba como el gran asesor del legislador panista, Gustavo Macías. La imagen de la foto de esa charola empezó a circular en redes sociales desde la tarde del domingo 7 de agosto, un día después de que Luis Oswaldo decidió quitarse la vida, en el fraccionamiento Virreyes, antes de ser detenido por personal de la Fiscalía de Jalisco.

AJP se convirtió en una pirámide de inversiones que parecía sólida y solvente ante cualquier adversidad, pero desde el pasado mes de febrero, las cosas se empezaron a atorarse, según dijo Luis Oswaldo al propio diputado Gustavo Macías.

Él se considera como un hombre doblemente afectado por el fraude y el suicidio de una persona a la que dice conocer desde hace varios años, desde la preparatoria, donde fue su compañero.

El propio Gustavo Macías asegura que Luis Oswaldo en realidad nunca fungió como asesor de la bancada federal del PAN y aclaró que la charola cuya foto circula en redes sociales, es un documento apócrifo, sin ningún valor de orden oficial.

Según el testimonio de Gustavo Macías, él incluso tenía la esperanza de que en el mes de agosto su empresa pudiera solventar todos los problemas financieros, pero primero llegó el suicidio y la clausura de la empresa AJP, antes que la solución a sus inversionistas.

En entrevista con Partidero, algunos de los afectados sostienen que, de decidirse a presentar la denuncia todos los agraviados, saldrán a relucir nombres que sorprenderán a los jaliscienses.

AJP, ¿el fraude más grande en Jalisco?; Alfaro se deslinda del propietario