Guadalajara, Jalisco-. Hoy, la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) amaneció con un ambiente fresco que se mantendrá durante estos días debido a que el Frente Frío número 21 pasará por el oriente y sur del país.

También, la masa de aire polar que lo impulsa generará un clima gélido a muy frío en gran parte del país, según el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hoy se registraron temperaturas mínimas de nueve grados en la ZMG, y fuera de la zona conurbada de seis grados Celsius.

El frente frío deja heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con un pronóstico de temperaturas mínimas inferiores a -10 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango durante la madrugada. También, se presentará evento de Norte de muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México y gradualmente Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la ZMG se espera una tarde soleada, con clima cálido durante el día, fresco en la noche y frío al amanecer del jueves.

Según el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, para Guadalajara se espera viento del oeste con rachas ocasionales, así como temperaturas máximas de 25 a 27 grados Celsius.

Con información de El Informador

Comentarios