Select Page

Fronteras de Norteamérica se mantienen cerradas

Fronteras de Norteamérica se mantienen cerradas

Ciudad de México.-Las fronteras terrestres de Canadá, Estados Unidos y México se mantendrán cerradas al menos durante un mes más para propósitos no esenciales, según han anunciado los tres países a través de sus secretarías de Estado.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, señaló en un boletín que aunque las campañas de vacunación dan esperanzas de controlar la epidemia de Covid-19, no pueden bajar la guardia, por lo que las fronteras norte y sur del país se mantendrán cerradas.

Apuntó que Estados Unidos y México han acordado prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza, por lo que permanecerá cerrado por lo menos hasta el 21 de abril.

“No es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, por favor, ¡el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia y calor mortal es la peor decisión! Quédese en casa y manténgase a salvo”, se lee en el comunicado.

En el caso de Canadá, la restricción también afecta su borde terrestre, por lo que tampoco habrá flujo no esencial con Estados Unidos.

En tanto, México anunció que también mantendrá restricciones al tránsito terrestre en sus fronteras norte y sur, como medida preventiva para frenar los contagios de Covid-19.

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Relaciones Exteriores por medio de un mensaje en redes sociales.

“Para prevenir la propagación del COVID-19 México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021 restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”, se lee en un tweet de la dependencia.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca