Fue advertencia por mi trabajo: Jaime Barrera tras ser localizado

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Luego de ser localizado a las afueras de Magdalena, Jalisco, por elementos del Ejército mexicano y la Fiscalía estatal, el periodista Jaime Barrera declaró que la privación ilegal de la libertad de la fue víctima, la motivó su labor periodística, pues así se lo habrían externado sus captores.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el periodista jalisciense, declaró: “no fue secuestro porque no pidieron rescate, fue una especie de advertencia, de lo que escribo, de lo que yo digo, supongo que vino por ahí”.

“¿Te lo dijeron?”, cuestionó Gómez Leyva, a lo que Barrera Rodríguez repuso: “sí, sí, me lo dijeron”.

No obstante, el también padre de la política morenista Itzul Barrera aclaró que deberá consultar con abogados para “aclarar ideas, ser muy preciso, porque quedan como advertencias. Hoy te vas, pero sabemos dónde vives, dónde estás, tu familia”.

 De igual forma, Barrera Rodríguez informó que va a declarar ante la Fiscalía estatal para dar a conocer su versión íntegra del caso y solicitará el Mecanismo de Defensa para Periodistas, cosa que, “nunca lo había hecho”.

Adicional a esto, el periodista Héctor de Mauleón, especializado en crimen organizado, aseguró en su columna para el diario El Universal, que fuentes de seguridad jaliscienses expusieron que un artículo de opinión escrito por Jaime Barrera, describiendo posibles contubernios entre policías locales y células del crimen organizado, especialmente bajo las órdenes de Nemesio Oseguera, alias Mencho, habrían motivado lo sucedido.

“Escribió entonces las líneas que, según fuentes del estado vinculadas a la investigación, pudieron provocar que la tarde de este lunes fuera privado de la libertad al salir de su programa radiofónico”, expuso De Mauleón sobre la columna de Jaime Barrera, en la cual fue titulada “EU lo persigue; en Autlán lo consienten”, haciendo alusión al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Barrera Rodríguez fue privado de su libertad el pasado lunes, alrededor de las 14:00 horas.

En la misma categoria

Otras Noticias