Jueves 8 de febrero de 2024.- Para el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue necesario reforzar la seguridad con 400 militares que llegaron a la Zona Metropolitana.
Detalló que la vigilancia se enfoca en la parte Sur de San Pedro Tlaquepaque, en donde se han registrado multihomicidios -principalmente- en la colonia San Pedrito.
Luego de que se reunieron autoridades de la Mesa de Seguridad, el titular del Ejecutivo Estatal apuntó que en dicha colonia detectaron una mayor actividad del crimen organizado.
“Un tema desde hace varios días, un par de semanas, que se ha estado viendo en la Mesa de Seguridad y que se ha reforzado la presencia -particularmente- del Ejército”.
Por otro lado, dijo que es muy aventurado asegurar que fue por motivos políticos el asesinato del precandidato del Partido Verde a la alcaldía de Mascota, Jaime Vera.
“Lo que me parece es que de manera anticipada se hable de un crimen de carácter político, es decir, está dándose una investigación”.
Reiteró que el gobierno estatal se mantiene en constante comunicación con las fuerzas políticas y las autoridades electorales.
El objetivo es afinar la estrategia preventiva para evitar que el periodo de campañas se vea afectado por hechos de violencia.
Arriban 400 militares para reforzar la seguridad; habrá puntos de revisión en ZMG
‘