Con información de HispanTV y RT
Jueves 9 de enero de 2025.- Los devastadores incendios forestales han rodeado la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos (EU), hay al menos cinco fallecidos, cientos de viviendas destruidas y cien mil personas has recibido órdenes de evacuación.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles reconoció que la ciudad y los 29 departamentos de bomberos no están preparados para este tipo de desastre a gran escala, que ha consumido once mil hectáreas.
El primer incendio comenzó la mañana del martes (hora local) en Pacific Palisades y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos provenientes de Santa Ana.
Otros incendios menores, pero igualmente peligrosos, se desataron en áreas como Altadena y Pasadena. Se trata de una de las tormentas de fuego más destructivas que haya azotado la región en lo que se recuerda.
El presidente de EU, Joe Biden, canceló su programado viaje a Italia y declaró como “desastre mayor” la situación en California, también ordenó brindar ayuda federal para “complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las zonas afectadas por los incendios forestales”.