Fueron siete víctimas por derrumbe en Minas Gerais

Publicado el

Al menos siete personas murieron, más de treinta resultaron heridas y tres continuaban desaparecidas en Brasil tras el derrumbe de un despeñadero sobre varias lanchas turísticas en un lago del interior de Minas Gerais, informaron los bomberos.

El último balance oficial es de “siete muertos y tres desaparecidos”, dijo el portavoz de los bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, el sábado por la noche.

Inicialmente los bomberos habían reportado 20 desaparecidos, pero “ese número se redujo sustancialmente porque buena parte de las víctimas que estaban sin contactar eran personas que se trasladaron por sus propios medios hasta hospitales”, explicó Aihara.

Un gran fragmento rocoso se desprendió de un barranco y cayó, perpendicular, encima de cuatro lanchas que paseaban por el lago Furnas, una región turística de Minas Gerais.

En dramáticos videos compartidos en las redes sociales se puede ver el momento exacto en que el macizo se desprende y cae sobre las embarcaciones, ante el pánico de quienes presencian la escena desde las otras lanchas.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias