Select Page

Fuerzas Armadas se alistan para distribuir vacuna Covid-19

Fuerzas Armadas se alistan para distribuir vacuna Covid-19

Ciudad de México-. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, confirmó hoy que el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina encabezarán el método para operar y distribuir la vacuna contra Covid-19 en México.

“El Ejército y la Marina (participarán). Estamos ya definiendo toda la operación”, señaló durante su mañanera.

Aunado a ello, expresó su esperanza sobre que la vacuna contra el nuevo coronavirus comience a ser distribuida en el país en diciembre, la cual fue desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

“Ya se aprobó en Reino Unido, el día 10 (de diciembre), al parecer, se va a analizar y a aprobar en Estados Unidos y espero que días después ya se apruebe (en México) y empecemos la distribución”, afirmó.

Ayer, el gobierno anunció un contrato con la farmacéutica estadounidense con el fin de adquirir 34.4 millones de dosis de la vacuna.

El mandatario Federal dijo que el próximo martes las autoridades de salud mexicanas detallarán cómo estará organizada su distribución, y quienes serán los grupos prioritarios para aplicárselas.

Además, aseguró, que solamente en el caso de que le corresponda a él ser de los primeros en ser vacunados, lo hará.

“Si se decide que tienen que ser a los médicos y enfermeras, que están salvando vidas (a quienes se les vacune), no le toca al presidente, primero a los más necesitados”, afirmó.

Sin embargo, resaltó que está dentro de los grupos de riesgo puesto que padece hipertensión y también tiene más de 60 años.

“Yo podría entrar en el grupo de enfermos crónicos por mi hipertensión y por la edad, pero antes están las enfermeras, los médicos y los maestros”, subrayó.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca