Select Page

Fuerzas federales acorralaron al Mencho, pero lo dejaron escapar

Fuerzas federales acorralaron al Mencho, pero lo dejaron escapar

Guadalajara, Jalisco.-En el marco electoral, fuerzas federales acorralaron a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero, en lugar de recibir la orden de capturarlo, se ordenó retirar el cerco y “mantener una vigilancia mínima sobre él”, de acuerdo con información del periodista Raymundo Riva Palacio. mencho

A través de su columna Estrictamente Personal, el también analista político, señaló que tanto el Cartel de Sinaloa como el CJNG participaron en el pasado proceso electoral, a través de la compra o amenaza en contra de la clase política.

En este sentido, destacó que mientras el Movimiento de Regeneración Nacional triunfó en regiones controlados por la facción sinaloense, en Jalisco triunfó Movimiento Ciudadano, donde el grupo del apodado Mencho mantiene hegemonía.

” Esto puede ser visto igualmente como coincidencia, pero esa organización pudo operar como lo había hecho antes ─comprando o amenazando a futuros alcaldes─, porque de manera inexplicable recibieron una concesión del gobierno federal”, señaló Riva Palacio.

Dicha licencia, expuso, ocurrió hace algunas semanas, cuando un contingente acorraló al Mencho y, en lugar de capturarlo, recibió órdenes para aliviar la presión en su contra.

“Hace unas semanas fuerzas federales acorralaron al líder de esa organización, Nemesio Oseguera, El Mencho, pero en lugar de recibir la orden de capturarlo, la instrucción fue retirar al grueso del contingente que lo cercó, y mantener una vigilancia mínima sobre él”, manifestó el periodista.

Lo dicho por Riva Palacio coincide con la información que circuló, en hecho que se habría registrado a finales de abril pasado, sobre de cinco militares  de élite que tras ubicar al Mencho fueron asesinados a balazos en los límites de Jalisco.

También te recomendamos:

Asesinan a militares tras ubicar al Mencho

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca